INSTALACIONES

Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión

Si necesita un proyecto para la instalación eléctrica de su actividad, en Bordonado Ingenieros le ofrecemos un servicio de calidad, en el que se incluye el diseño de la instalación, asesoramiento técnico, elaboración del proyecto necesario, dirección de la obra y tramitación en el organismo territorial de industria.

Algunos ejemplos de instalaciones que requieren proyecto son los locales de pública concurrencia (bares, cafeterías, locales con más de 50 personas, etc.), locales con riesgo de incendio y explosión (talleres de reparación de vehículos) o edificios de viviendas con más de 100 kW.

Instalaciones Fotovoltaicas de Autoconsumo

El nuevo marco regulatorio ofrece una excelente oportunidad, tanto a particulares como empresas, de conseguir una importante disminución de la energía eléctrica que consumen, mediante la inversión en una instalación de Autoconsumo.

A partir de 10 kW de potencia instalada, será necesario un Proyecto para el diseño, cálculo y legalización de la instalación, elaborado por técnico competente. En caso contrario, bastará con una Memoria Técnica de diseño. En todo caso, es aconsejable que el diseño de la instalación lo realice un técnico con los conocimientos y experiencia suficientes, de forma que se consiga el funcionamiento óptimo de la misma, con el menor coste posible.

En Bordonado Ingenieros contamos con el equipo técnico y experiencia necesarios para el diseño, cálculo, dirección de obra y legalización de instalaciones de autoconsumo. Además, le asesoraremos y guiaremos en la obtención de las licencias y permisos necesarios para la legalización de su instalación.

Infraestructura Común de Telecomunicaciones

Siempre se que se vaya a solicitar licencia de obras para la construcción de edificios o conjuntos de edificios con 2 o más viviendas sometidas a la ley de propiedad horizontal, será necesario un Proyecto de Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT), en el que se definirán las características técnicas y los equipos necesarios de la instalación.

Instalaciones de Protección Contra Incendios

La protección contra incendios en establecimientos industriales se regula por el Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

Dichas instalaciones tienen como objetivo prevenir la aparición de incendios y dar la respuesta adecuada, en caso de producirse, para limitar su propagación y posibilitar su extinción, con el fin de anular o reducir los daños o pérdidas que el incendio pueda producir a personas o bienes.

 

Instalaciones Receptoras de Gases Combustibles

Las instalaciones receptoras de gases combustibles son las destinadas a alimentar aparatos como calderas, cocinas o quemadores que necesiten de combustibles gaseosos (gas natural, butano o propano) para su funcionamiento.

 En determinadas circunstancias, es exigible un proyecto técnico para la ejecución y legalización de dichas instalaciones, como son las instalaciones individuales (un único usuario) de potencia instalada mayor a 70 kW.
 

Instalaciones Térmicas (Calefacción, Climatización y ACS)

Las instalaciones de calefacción, refrigeración, ventilación y preparación de agua caliente sanitaria destinadas a satisfacer la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas son instalaciones térmicas, que deberán legalizarse de acuerdo a lo expuesto en el Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios.

Se exige proyecto y dirección de obra por parte de técnico competente cuando la potencia térmica a instalar sea superior a 70 kW. Contáctenos para saber si se encuentra dentro de este caso y necesita de un proyecto para la legalización de su instalación.

 

Proyectos de otras instalaciones

Realizamos proyectos para la legalización de otras instalaciones, además del diseño de las mismas y asesoramiento técnico.

  • Instalaciones de equipos a presión 
  • Instalaciones de frío industrial 
  • Almacenamiento de productos petrolíferos 
  • Depósitos de almacenamiento de GLP 
  • Centros de transformación Instalaciones de distribución en baja tensión 
  • Estructuras de antenas móviles 
  • Almacenamiento de productos químicos (APQ) 
  • Instalaciones de fontanería y saneamiento