FICHAS TÉCNICAS REDUCIDAS

¿Qué es una ficha técnica reducida?

Una ficha técnica es un documento emitido por un ingeniero industrial colegiado, en el cual acredita que las características de un vehículo extranjero se corresponden con la homologación española del mismo.

 

¿Cuándo se necesita una ficha técnica reducida?

Según el Real Decreto 750/2010, de 4 de Junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos, es necesaria una ficha técnica reducida emitida por un técnico competente para la matriculación de un vehículo de importación. Por lo tanto, siempre necesitará, al menos, una ficha técnica reducida para pasar la inspección de la ITV y poder matricular su vehículo de importación.

 

Validez de la ficha técnica reducida

Las fichas técnicas reducidas se regulan según el Real Decreto 750/2010, siendo esta una normativa estatal, por lo que nuestras fichas técnicas son válidas para todo el territorio nacional.

La Ficha Técnica Reducida se envía Firmada Digitalmente mediante Certificado emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) válida en todo el territorio nacional. Además, se acompaña de Declaración Responsable, la cual acredita que el técnico que firma el documento cumple con todos los requisitos legales para ejercer la profesión.

 

¿Qué documentación es necesaria para la ficha técnica?

  • 4 fotografías del exterior del vehículo (1 vista frontal, 1 trasera y 2 laterales). ​

  • Copia de la documentación original del vehículo.

  • Fotografía o indicación de la medida de los neumáticos (por ejemplo, 205/55 R16 91V).

  • Si el vehículo tiene enganche para remolque, fotografía con las características y homologación del mismo.

  • Indicar cualquier equipamiento del vehículo (luz de día, barras longitudinales, techo solar, etc.)

  • Fotografía de la placa de características del fabricante (en la que se indican número de bastidor, pesos máximos admitidos, contraseña de homologación).

Un ejemplo de placa del fabricante es el siguiente:

 

¿Es necesario desplazar el vehículo?

Aportando la documentación indicada anteriormente, no es necesario desplazar el vehículo para que le realicemos la ficha técnica reducida.

 

¿Cuándo recibiré mi ficha técnica?

El plazo de elaboración de la ficha técnica es variable, dependiendo del tipo de vehículo. De forma general, podrá obtener la ficha técnica de su vehículo en un plazo de 48 horas a partir de haber recibido toda la documentación e información necesaria. 

Para cualquier consulta referente a fichas técnicas reducidas, no dude en contactarnos: