CERTIFICADOS E INFORMES

Certificados de Eficiencia Energética

A la hora vender o alquilar una vivienda, desde a entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, es obligatorio disponer de un certificado de eficiencia energética. 

En Bordonado Ingenieros le ofrecemos un servicio con la máxima rapidez y calidad, el cual incluye la visita de un técnico a su domicilio, levantamiento de planos, elaboración del certificado y registro en el organismo correspondiente. 

Certificados de Segunda Ocupación y Habitabilidad

Si necesita un certificado de segunda ocupación para el cambio de titular de los suministros de su vivienda, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

Le ofrecemos un servicio con la máxima calidad y rapidez, en el que se incluye la visita de un técnico a su domicilio, levantamiento de planos y elaboración del certificado.

Certificados para locales sin uso

Para la renovación del suministro de agua en locales comerciales sin actividad (es decir, para los que no se solicite licencia de actividad), en algunos Ayuntamientos, es necesario un Certificado emitido por técnico competente en el que se acredite que el edificio reúne las condiciones bajo las que se concedió la anterior licencia de ocupación.

Para ello, en el local en el que se solicite la renovación de los servicios, no se podrá ejercer ningún tipo de actividad que requiera licencia para su apertura, ni tampoco se podrá destinar al uso vivienda. En el caso de querer desarrollar alguna actividad, el trámite necesario será el de licencia de actividad.

Certificados de cambio de titularidad

En algunos Ayuntamientos, para el cambio de titularidad de una actividad que ya cuenta con licencia previa, es necesario un certificado emitido por técnico competente en el que se acredite que el local cumple con las condiciones que establece la normativa en el momento en el que se concedió la licencia.

Otros certificados e informes

Otros servicios que realizamos son los siguientes:

  • Certificados de antigüedad de viviendas
  • Certificados y/o memorias técnicas para la solicitud de terrazas o veladores vinculados a una actividad
  • Inspecciones técnicas de edificios (ITE)
  • Informe de evaluación de edificios (IEE)
  • Informes técnicos
  • Tasaciones
  • Informes de patologías en la edificación (carbonatación, aluminosis, etc)