CERTIFICADOS DE SEGUNDA OCUPACIÓN Y HABITABILIDAD

¿Qué es la licencia de ocupación?

La licencia municipal de ocupación es un documento exigido por la ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE), con el fin de comprobar la adecuación de los edificios a la normativa de aplicación, en función de las características y el uso de los mismos.

¿Cuándo es necesario un certificado de segunda ocupación?

Transcurridos 10 AÑOS desde la obtención de la primera licencia de ocupación será necesaria la renovación de la misma en los siguientes supuestos:

  • Cuando se produzca la segunda o posteriores transmisiones de la propiedad se establece la necesidad de un certificado de segunda ocupación emitido por técnico competente para poder conseguir el LICENCIA DE SEGUNDA OCUPACIÓN o cédula de segunda ocupación. 
  • Cuando sea necesario formalizar un nuevo contrato de suministro de AGUA, GAS o ELECTRICIDAD, la ley (Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación), establece la necesidad de un certificado segunda ocupación emitido por técnico competente para poder conseguir el LICENCIA DE SEGUNDA OCUPACIÓN o cédula de segunda ocupación. 
 

Como obtener el certificado de segunda ocupación

El servicio de Certificado de segunda ocupación incluye:

  • Visita de la vivienda por técnico para la toma de datos y mediciones.
  • Levantamiento de plano.
  • Elaboración de la documentación que acredita que su inmueble cumple con la normativa aplicable, emitido por técnico competente.

Para más información, no dude en contactar con nosotros y le informaremos de los pasos a seguir y el precio del servicio, sin ningún compromiso.